
Tras ver por qué deberías variar la dieta de tu reptil, vamos a analizar los beneficios de la carne de rana en la alimentación de reptiles. A continuación 6 razones por las que alimentar con rana a tu reptil:
- Prevenir el déficit de nutrientes: en su estructura presenta huesos blandos con un excelente aporte de calcio. En éste sentido, permite reducir el riesgo de enfermedad ósea metabólica.
- Prevenir el exceso de nutrientes: al alimentar con rana a tu reptil le estás aportando una carne muy baja en grasa. Esto reduce el riesgo de lipidosis hepática (hígado graso), patología común en reptiles en cautividad. Esta patología se produce debido aque tienen poca actividad y son alimentados con alimentos con un alto contenido graso.
- Asegurar la ingesta de todas las vitaminas y aminoácidos esenciales: es rica en Vitaminas A, B y E, funcionando como fuente preventiva de problemas asociados con déficits de estos nutrientes, como algunas patologías oculares, neurológicas o cutáneas. Además, se presenta como una proteína de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales y cero purinas. Aquí presenta un índice de reducción del riesgo de gota visceral y/ó articular.
- Mejora del sistema inmunológico: la vitamina E aumenta la respuesta del sistema inmunológico ayudando a las defensas naturales del reptil contra los patógenos de su entorno.
Beneficios a nivel etológico
- Enriquecimiento ambiental alimenticio: aporta al animal un nuevo tipo de alimento, en muchos casos muy similar a su alimentación natural. Ej. Serpiente de jarretera (Thamnophis spp.). La identificación instintiva de la presa facilita una más rápida adaptación del reptil a las condiciones de cautividad-.
- Aportar un alimento más natural: permite el mantenimiento de especies que en la naturaleza se alimentan de anfibios y reptiles, y que no aceptan otro tipo de presas o, de aceptarlas, no toleran su alto contenido graso viendo acortada su esperanza de vida en cautividad. Una gran variedad de especies ligadas a hábitats acuáticos incluyen a las ranas dentro de su dieta.
Pingback: animales que comen ranas en la naturaleza - Frog for pets